Cómo combatir la astenia primaveral cuidando la alimentación

¿Cansancio y debilidad? La causa puede ser la astenia primaveral pero, ¡tranquilidad! Te contamos cómo paliar este síndrome estacional con los mejores alimentos. 


¿Qué es exactamente la astenia primaveral?

Los cerezos florecen, los días se alargan y ya apetece un salmorejo con taquitos de jamón. La primavera cuenta con muchas alegrías pero también arroja síndromes como la astenia primaveral. Esta afección se caracteriza por un descenso de energía que nos impide realizar nuestras tareas correctamente, ya que nos sentimos más cansados. Los motivos apuntan al cambio de clima (ya sabes, lluvia y sol en una misma mañana) o los procesos alérgicos tan típicos de esta época. 


Alimentos para combatir este síndrome

Los mejores consejos para combatir la astenia primaveral consisten en seguir una rutina saludable, practicar ejercicio y, especialmente, ¡cuidar la alimentación! Los siguientes alimentos se convierten en los mejores aliados para combatir este síndrome:

Fresas: esta fruta tan primaveral es rica en vitamina C, antioxidantes y ácido fólico, ideales para potenciar el estado de ánimo y evitar la retención de líquidos. 

Dátiles: aportan ácido fólico, vitamina B3 y magnesio, propiedades que proporcionan una mayor energía para afrontar la rutina. 

Cacao: mejora el estado de ánimo y la concentración y estimula la hormona serotonina, la responsable de aliviar el estrés. 

Frutos secos: las nueces, los pistachos o los anacardos aportan un extra de energía gracias a minerales como el zinc, el hierro y el magnesio.

Piña: cuenta con triptófano, un aminoácido que potencia la síntesis de la serotonina, regulando el estrés y el estado de ánimo. Otros alimentos ricos en triptófano son la ciruela, el aguacate… ¡y el jamón!


El jamón como aliado para la astenia primaveral 

El triptófano es uno de los principales componentes del jamón ibérico. Este aminoácido influye en la mencionada serotonina pero también en la melatonina, sustancia que rige los ciclos del sueño y estimula nuestro ánimo y energía

La mejor excusa para regalarte unas lonchas de este manjar que también engloba otros muchos beneficios. Combate la astenia primaveral sin renunciar a tus caprichos y disfruta del mejor jamón ibérico con Olalla

Publicado en: Curiosidades

Deja un comentario

Código de seguridad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.