¿Son las vacaciones la mejor época para comer Jamón Ibérico?

¡Las vacaciones de verano ya están a la vuelta de la esquina! Aunque a primera vista podría no parecerlo, esta idílica época del año se lleva estupendamente con el Jamón Ibérico. Por las particularidades de este delicioso ibérico, sobre todo cuando se encuentra en formato loncheado, resulta ideal para ser consumido en entornos frenéticos como puede resultar un viaje para hacer turismo. Y eso no es todo: si nuestras vacaciones queremos enfocarlas al descanso en lugares lejanos, este producto gourmet también puede ahorrarnos algún que otro quebradero de cabeza. Y, cómo no, sigue resultando la mejor opción para desayunos, meriendas y cenas si tus vacaciones consisten en quedarse en casa a reponer fuerzas. ¿Queréis saberlo todo sobre este tema? ¡Pues no dejéis de leer!

Mi Jamón Ibérico, siempre en la maleta

Siendo sinceros, hay pocos productos que puedan compararse en comodidad con el Jamón Ibérico Loncheado a la hora de viajar. Elegir llevarnos nuestro Jamón ibérico de vacaciones puede ser, de hecho, una excelente idea. Para empezar, podremos transportarlo por los medios tradicionales sin mayor problema, como el coche, el tren o el avión.

Pero eso no es todo. Si nuestro viaje está enfocado al turismo frenético, de caminatas y visitar tantos monumentos como nos sea posible en un mismo día, el Jamón loncheado puede ser nuestro mayor aliado. En lugar de dejarnos una cantidad considerable de dinero (sobre todo si hablamos de sitios turísticos) en un aperitivo para reponer fuerzas, podemos llevarnos un bocadillo rápido. De esta manera, el descanso para comer nos saldrá económico, energizante y, cómo no, delicioso.

Y la misma situación puede aplicarse a aquellos viajes que realizamos a entornos naturales, como playas o piscina. Especialmente si nos acompañan niños, el Jamón Ibérico puede facilitarnos mucho las cosas a la hora de organizar toda la incursión. Podemos ahorrarnos, como en el caso anterior, una comida con tan solo llevarnos un par de sobres loncheados. ¿Su gran ventaja? Lo podemos abrir en cualquier lugar: piscina, playa, terraza y un largo etcétera. Y no abulta prácticamente nada.

Pero desde luego, donde nuestro Jamón Ibérico va a triunfar sí o sí es en aquellos viajes al extranjero, especialmente si vamos a visitar a amigos o familiares que no pueden disfrutar de los ibéricos tan frecuentemente como les gustaría. Si les llevamos un pequeño detallito nos lo agradecerán enormemente. Y ya no os contamos la cara de felicidad que pondrán si les llevamos Jamón Ibérico para las vacaciones. Además, si vamos con niños es probable que tengamos problemas con una gastronomía local extraña para ellos. Tan sencillo como abrir el sobre de loncheados, servir, ¡y disfrutar de nuestras vacaciones!

Jamón siempre en vacaciones, aunque sea en casa

Sin embargo, es posible que seáis de aquellas personas que ya disponen de una playa o una piscina cerca y no tengan la necesidad de desplazarse a otros lugares para disfrutarlas. O, simplemente, prefiráis quedaros descansando en casa sin necesidad de pasar por los nervios de la organización de un gran viaje por vacaciones. Sea cual sea vuestro caso, el Jamón Ibérico resulta perfecto para esta época del año en la que queremos relajarnos y tomarnos las cosas con más calma. Un bocadillo de jamón nos puede resolver cualquier merienda o cena, sobre todo si tenemos niños en casa sin más obligaciones escolares que llegan hambrientos tras todo un día jugando fuera. A parte de que las tostadas más deliciosas para desayunar deberán llevar sí o sí un buen ibérico.

Así que, si estéis indecisos, ¡no lo penséis dos veces! El verano y las vacaciones están para disfrutarlas y no para perder horas y horas planeando y haciendo comidas. A comprar un buen Jamón Ibérico loncheado estás trayéndote a casa más tiempo para estar con tu familia y descansar. ¡No lo dudéis! ¡Házte ahora con todo el sabor de la Provincia de Huelva!

Deja un comentario

Código de seguridad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.