Lomo embuchado: Propiedades y beneficios de este ibérico

Es uno de los grandes desconocidos en una tabla de ibéricos. Te contamos todas las propiedades del lomo embuchado y los muchos beneficios que aporta.


¿Qué es el lomo embuchado?

Posee una carne deliciosa que procede del cerdo. El cerdo ibérico es un animal que infiltra grasa en el músculo, por lo que el lomo ibérico resulta aún más sabroso y saludable. Además, se extrae como una pieza entera y tan solo se condimenta con orégano, pimentón y ajo antes de embucharla de forma natural.


Beneficios del lomo embuchado

Alto contenido en vitamina B1: muy recomendable para promover la estabilidad en el sistema nervioso.

Vitamina B3: utilizada para combatir enfermedades como la artritis o la diabetes. Esta vitamina ayuda a la buena circulación de la sangre hacia el corazón.

Proteínas de valor biológico y carácter magro: ayudan a regenerar los tejidos de la masa muscular y crear otros nuevos. Por este motivo, el lomo es muy consumido por deportistas.

Ácido oleico: este componente ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y el colesterol malo (LDL) y, además, es hipotensor (promueve la reducción de la presión arterial). El ácido oleico es uno de los componentes beneficiosos para la salud que el lomo ibérico comparte con el jamón ibérico.

Hierro: esencial para el desarrollo y crecimiento del cuerpo gracias a la hemoglobina, proteína de los glóbulos rojos que aporta oxígeno a todo el cuerpo.

Sodio: ayuda a mantener los músculos fuertes, aumentar la energía y prevenir los trastornos cognitivos.

Grasas buenas: ten en cuenta que el cerdo ibérico es el único animal que infiltra grasa en el músculo, por lo que la caña de lomo posee grasa, no lo vamos a negar, pero gran parte de su composición es de grasas saludables.


¿Quién te iba a decir que ese placer culpable era más sano de lo que pensabas? Y ahora que ya conoces las propiedades del lomo embuchado, elige el mejor en Olalla y disfruta de este sabor único y natural en compañía… o date ese homenaje que te mereces.

Publicado en: Lomo Ibérico

Deja un comentario

Código de seguridad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.