Cómo preparar lomo relleno al horno para Navidad

Se acerca Navidad y tú aún sin menú previsto, ¿verdad? Si es tu caso, ¡no te preocupes! Tenemos para ti la opción perfecta para sorprender a tus invitados: te contamos cómo preparar lomo relleno al horno para Navidad.

Esta receta es una de las más deliciosas para las comidas y cenas de Navidad, ya que además de nutritiva, puedes combinar el sabor de la mejor carne con rellenos irresistibles. La siguiente receta de lomo relleno para Navidad con jamón ibérico y queso es todo lo que necesitabas para estas fiestas.


Ingredientes para preparar lomo relleno para Navidad

1 pieza de lomo de cerdo ibérico Olalla (1 kg. aproximadamente).

150 g de jamón ibérico Olalla, por ejemplo en formato loncheado.

150 g de queso en lonchas.

Sal y pimienta.

Aceite de oliva.

Hierbas aromáticas al gusto como orégano, por ejemplo.

Vino o cerveza.

Pimentón dulce y pimentón picante.

2 dientes de ajo.


Receta para hacer lomo relleno al horno para Navidad

1. Abre la carne. Haz un corte en la mitad de la pieza pero sin llegar al final ni cortarla por completo.

2. Salpimenta la carne al gusto y coloca las lonchas de queso y jamón para cubrir toda la superficie interior del lomo. Además, puedes añadir los ingredientes que quieras, desde manzana hasta piñones pasando por, ¡rodajas de piña!

3. Enrolla el lomo en su forma inicial y átalo con un cordel fino o mételo en una malla. Dale varias vueltas para que quede sujeto y aprieta los nudos. Así evitarás que los ingredientes se salgan del interior al cocinarlo.

4. Salpimenta también por fuera y colócalo en una bandeja apta para hornear con un buen chorro de aceite. Agrega algunas hierbas aromáticas, el pimentón y los dientes de ajo picados. Finalmente, agrega un chorrito de cerveza o vino para darle más sabor y que quede más jugoso.

5. Con el horno precalentado a 180ºC, mete la bandeja y déjala durante una hora aproximadamente. Ve revisando cada 5 minutos para comprobar que la carne de cerdo ha quedado lo suficiente dorada. Una vez haya pasado el tiempo, puedes servir el lomo con guarnición a base de patatas o verduritas.


En Olalla queremos formar parte de tus fiestas a través de los mejores productos que encontrarás en nuestra tienda online. Descubre lo que nuestros ibéricos pueden hacer por esa tabla de embutidos, tu flamante lomo relleno al horno para Navidad o, simplemente, el placer de darse un capricho en Navidad.

Publicado en: Cerdo ibérico

Deja un comentario

Código de seguridad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.