¿Qué embutidos puede comer un diabético?

Deben consumir una dieta muy concreta que implica sacrificar ciertos alimentos. Si tú también te has preguntado alguna vez qué embutido puede comer un diabético, te contamos todo lo que necesitas saber.

La diabetes es una enfermedad crónica del metabolismo que se caracteriza por un exceso de azúcar en la sangre y la orina. Esta afección implica evitar ciertos alimentos y, aunque muchas personas la asocian directamente con el azúcar, existen diferentes dudas respecto al consumo de otros productos como los embutidos. 


¿Qué tipos de diabetes existen?

Antes de saber qué embutidos para diabéticos son recomendables, conviene conocer los dos tipos de diabetes:

Diabetes tipo 1 (DMT1): es una enfermedad crónica infantil en la que el páncreas no fabrica la insulina suficiente. 

Diabetes tipo 2 (DMT2): es la llamada “diabetes del adulto” y suele aparecer alrededor de los 40 años, aunque hoy también la sufren algunos adolescentes. 

Estos dos tipos de diabetes requieren un estilo de vida saludable y la prohibición de ciertos alimentos, especialmente los más grasos. La grasa saturada eleva el nivel de colesterol en la sangre y el paciente corre el riesgo de sufrir enfermedades del corazón con mayor facilidad. 


¿Qué embutidos son aptos para diabéticos? 

La grasa está vetada en la dieta de cualquier persona diabética, motivo por el que podrá consumir productos bajos en grasas. Ejemplos como el pavo o el jamón cocido son buenos alimentos, pero... ¿qué pasa con otros embutidos como el jamón? Pues el jamón no es malo para la diabetes, concretamente el ibérico. 

Este tipo de jamón de máxima calidad no solo es un alimento rico en grasas buenas, es decir, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, además de ácido oleico. Este tipo de grasas estimula el llamado colesterol bueno (HDL) y son beneficiosas para la salud siempre que, por supuesto, no se abuse de los embutidos en la dieta. 

Y ahora que ya conoces qué embutidos puede comer un diabético, debes saber que en Olalla mimamos todos nuestros jamones 100% ibéricos asegurando un consumo saludable gracias a unos procesos de elaboración únicos. Date un capricho y disfruta del mejor sabor sin renunciar a todos sus beneficios. 

Publicado en: Embutidos Ibéricos

Deja un comentario

Código de seguridad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.