Recetas con Jamón Ibérico para disfrutar este verano

Una de las mejores épocas para comprar Jamón Ibérico también ha comenzado. Especialmente si queremos comprar nuestro Jamón ibérico online. Porque no solo el clima veraniego acompaña, sino que también comienzan las ofertas de verano en muchas páginas web. O, también puede ser que ya hayáis consultado nuestra guía para elegir el Jamón Ibérico perfecto y queráis saber cómo aprovechar vuestro pedido. Sea como sea, hoy os traemos al blog una serie de recetas perfectas para consumir en esta época del año tan llena de aventuras. Vamos a procurar que sean sencillitas y sabrosas para que no os quiten mucho tiempo. Así que, sin más dilación: ¡manos a la masa!

Salmorejo con Jamón Ibérico y Huevo

El primero de todos los platos no es sino una combinación de uno de los platos más famosos y esperados del verano con nuestro ibérico de confianza: el salmorejo. De este modo, hoy vamos a proponeros una reinterpretación de esta delicatessen tan clásica de la cocina española. Y, cómo no, mediterránea. Es por eso que los ingredientes son todos de la tierra: un kilo de tomate pera bien maduros, un bollo de pan duro, un diente de ajo, un huevo duro, cinco cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre de jerez y un poquito de sal. Ah, por supuesto, también nuestro Jamón Ibérico predilecto, eso sí, loncheado en formato de taco.

Fuente de la imagen: Jamón Lovers

La elaboración de esta receta no podría ser más sencilla, ideal si tenemos bastantes invitados a comer o como una cenita ligera. Comenzamos desmenuzando el pan en cachos pequeños dentro de un bol, y tras lavar y quitarle el corazón a los tomates los partiremos sobre el pan, con cuidado de que este se empape y vaya absorbiendo todo el sabor y las propiedades del tomate. Añadimos a continuación el diente de ajo, con cuidado de quitarle el brote central, el vinagre, el aceite y la sal. Procuramos que el pan quede bien empapado antes de batirlo todo junto bien fino. Podemos después colar nuestra mezcla o pasarla por algún otro aparato que la desmenuce aún más, pero ya depende de nuestros gustos. Después, ya en la mesa, espolvoreamos nuestros taquitos de Jamón Ibérico y picamos nuestro huevo duro. ¡Y voilá! Una receta fácil, rápida y fresquita para consumir este verano con Jamón Ibérico.

“Limón Serrano”, pero con Jamón Ibérico

La siguiente receta no podría ser más particular y deliciosa. Si os gusta innovar en la cocina y no os asustan los contrastes de sabores, quedaos por aquí para conocer esta ensalada procedente de Salamanca. Aunque el nombre por el que se la conoce es Limón Serrano, hoy vamos a enseñaros a preparar su versión ibérica. Ideal para un desayuno energizante, su lista de ingredientes no os dejará indiferentes. ¡Vamos con ella!

                                  

Fuente de la imagen: Hostelería Salamanca

 

Para empezar, necesitaremos cuatro naranjas, dos limones, 2 dientes de ajo, aproximadamente doce lonchas de nuestro Jamón Ibérico a elegir, 75 gramos de chorizo ibérico, 75 gramos de salchichón ibérico de bellota, 4 huevos, sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. ¡Casi nada!

Comenzamos pelando la naranja, por lo que retiraremos tanto la piel como aquellas partes blancas que puedan amargar en un futuro. Seguidamente, las troceamos en rodajas finas y repetimos el mismo proceso con el limón. A continuación picamos muy finos los dientes de ajo, o, si lo preferimos, podemos dejarlos en láminas, dependiendo de nuestros gustos. Los reservamos en un bol y los cubrimos con el aceite de oliva. Seguidamente troceamos el chorizo y el salchichón, al igual que nuestro Jamón Ibérico en caso de que no lo hayamos adquirido en formato loncheado.

De modo que comenzamos montando nuestra ensalada poniendo una primera capa de limones en el fondo, y después las naranjas. Sobre ambos cítricos verteremos el aceite con el ajo a modo de cama, y seguidamente añadiremos nuestros ibéricos ya troceados. Después, freiremos o coceremos los huevos y los colocaremos encima de todos los ingredientes. Y, cómo no, para coronar la ensalada, como no podía ser de otra manera, repartimos nuestro Jamón Ibérico de Bellota. ¡Y listo!

¿Qué os han parecido estas recetas con Jamón Ibérico? ¿Las habéis encontrado hueco en vuestro menú de verano? ¡Dejadnos un comentario y hacédnoslo saber!

 

Publicado en: Recetas

Deja un comentario

Código de seguridad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.