¿Se puede incluir jamón ibérico en la dieta?
Es un producto que aporta numerosos beneficios y nutrientes a nuestro organismo, pero… ¿se puede incluir jamón ibérico en la dieta?
Diferencia entre jamón serrano y jamón ibérico
Antes de entrar en materia conviene saber qué tipo de jamón queremos incluir en la dieta. Por ese motivo, es bueno diferenciar entre el jamón serrano y el jamón ibérico. El primero procede de un cerdo blanco que se puede encontrar en diferentes países y es alimentado con piensos ricos en ácidos oleicos. Por su parte, el jamón ibérico se extrae de cerdos ibéricos criados en la dehesa española y alimentados con bellotas. El jamón ibérico se compone de un un 90% de proteína y un 10% de grasa, por lo que vamos a descubrir cómo incluirlo en la dieta.
¿Puedo incluir jamón ibérico en la dieta?
La respuesta rápida es sí. La respuesta justificada engloba varios matices, ya que depende del tipo de dieta que estés siguiendo. Por ejemplo, si deseas llevar una dieta sana y equilibrada sí puedes incluir jamón ibérico en ella. Además, recomendamos incluirlo en tu rutina alimentaria si estás siguiendo una dieta de aumento de masa muscular, gracias a las muchas proteínas que contiene esta carne. Sin embargo, si estás siguiendo una dieta de adelgazamiento, es recomendable controlar más la ingesta pero no por ello descartarlo.
¿Cuánto jamón ibérico comer al día?
La OMS recomienda un consumo diario de 0,8 a 1 gramos de proteína por cada kilo de peso para una persona adulta. Es decir, 60-75 gramos de proteína diaria para una persona de unos 75 kilos de peso. Si tenemos en cuenta que 100 g contienen 36 g de proteína, no deberíamos exceder los 200 g de jamón ibérico diarios.
Es también recomendable en una dieta de adelgazamiento, ya que aporta 160 calorías por cada 100 gramos. Sin embargo, y como bien sugerimos, aconsejamos controlar la ingesta lo máximo posible o, mejor: ¡reinventar tus recetas con jamón ibérico!
Descubre el mejor jamón ibérico del mundo a través de los productos de Olalla. Entra en nuestra tienda online y deléitate con este delicioso manjar totalmente compatible con tu dieta de aumento de masa muscular o adelgazamiento.
Leave a comment
Login to post comments