Cómo hacer salsa de jamón ibérico para carnes
Existen muchos motivos por los que nos encanta, pero una de ellas es su versatilidad para combinarlo con otros platos a través de diferentes formatos. Te contamos cómo hacer salsa de jamón ibérico para carnes.
Las lonchas de este ibérico siempre nos elevan al cielo gracias a su sabor y textura. Sin embargo, esa sinfonía de sabores se entiende de muchas formas distintas: podemos utilizar el hueso del jamón para un caldo, o taquitos para acompañar otros platos e incluso elaborar una deliciosa salsa de jamón ibérico.
Si estás buscando darle el toque perfecto a tu próximo plato, esta salsa ibérica es una genial idea a la hora de combinarla con diferentes carnes, guarniciones a base de patatas y verduras, e incluso pescado. Te contamos cómo hacer salsa de jamón ibérico para carnes y reinventar uno de nuestros bocados favoritos.
Ingredientes para salsa de jamón ibérico
- 200 ml de nata líquida para cocinar.
- 200 g de jamón ibérico Olalla picado.
- 50 g de mantequilla o margarina.
- 2 cucharadas soperas de Bovril (concentrado de carne).
Cómo hacer salsa de jamón paso a paso
Paso 1. Picamos el jamón ibérico al máximo. Puedes hacerlo manualmente o con picadora.
Paso 2. En una sartén ponemos la mantequilla y, cuando se derrita, añadimos el jamón picado. Dejamos que se combinen y se cocinen juntos durante unos minutos y añadimos la crema de leche y el Bovril.
Paso 3. Dejamos que todos los ingredientes hiervan durante un ratito y retiramos.
Paso 4. Puedes servir esta salsa de jamón en un recipiente amplio con cuchara para servir más fácilmente en el resto de platos.
Si eres de antojos y no puedes vivir sin el mejor bocado, en la tienda online de Olalla encontrarás deliciosas propuestas de jamón ibérico para disfrutar en casa o con amigos. A partir de ahí, dejamos la creatividad en manos de tus dotes como cocinillas.
Leave a comment
Login to post comments