You have doubts?

¿Qué parte del cerdo ibérico es el lagarto?

Seguro que conoces bien el jamón, el secreto o la paleta de cerdo, pero ¿sabes qué parte del cerdo ibérico es el lagarto? Te lo contamos todo sobre uno de los cortes más sabrosos del cerdo ibérico.


¿Qué es el lagarto ibérico?

Si pensabas que el lagarto ibérico es un nuevo tipo de reptil típico de la península… ¡te equivocas! De hecho, su definición es mucho más deliciosa: este particular corte del cerdo está ubicado entre las costillas y el lomo, formando tiras de 2 a 4 cm de grosor. De ahí la forma alargada que da origen a su nombre.

El lagarto es una carne magra muy jugosa, considerada una de las partes más sabrosas del cerdo ibérico. Además, es muy fácil de comer ya que no incluye ningún hueso ni deshecho, y sus pequeñas vetas de grasa impiden que quede reseco.


¿Cómo se cocina el lagarto ibérico?

El lagarto ibérico siempre ha sido un corte utilizado para la elaboración de embutidos. Sin embargo, durante los últimos años, su uso se ha extendido a la cocina a través de diferentes técnicas. Y es que, las propias vetas de la carne son suficientes para conseguir un plato jugoso y delicioso.

La forma alargada del lagarto hace que sea muy fácil de manipular: se suele cocinar a la plancha o a la brasa, y está buenísimo tan solo coronado con sal gorda. Si vas a hacerlo a la sartén, también puedes cortarlo en trocitos y servirlo en salsa, con tomate, especias o acompañado de verduras. Sea como sea, el lagarto resulta un corte delicioso, ideal para descubrir otros matices del cerdo ibérico.

Prueba el lagarto ibérico de la mano de Olalla

Y ahora que ya sabes qué parte del cerdo es el lagarto ibérico, en la tienda online de Olalla puedes hacerte con tu pieza fresca o congelada, extraída de los mejores cerdos de la Sierra de Aracena, en Huelva.

Posted in: Cerdo ibérico

Leave a comment

Login to post comments