Iberian presa cut
La presa Ibérica es para la mayoría de los consumidores el mejor corte de carne del cerdo Ibérico. Buena proporción de grasa infiltrada lo que la hace muy sabrosa y jugosa.Pieza de extraordinario sabor. Autentico manjar.
Se puede consumir en pieza entera a la barbacoa o fileteada a la plancha, con sal gruesa y poco hecha o al punto.
Las carnes frescas de Olalla se sirven en bolsas envasadas al vacío en transporte refrigerado desde nuestra Fábrica a tu casa.
Nada más recibir el pedido debe refrigerarla o congelarla para no perder la cadena del frío.
Formato:
Bolsa de 1 kg aprox envasada al vacío.
Comprar presa ibérica fresca
¿Cuál es la parte más deliciosa del cerdo? Si tuviéramos que arriesgarnos, te diríamos que la mejor es la presa ibérica o la presa de cerdo ibérico, parte de la zona del lomo considerada como el mejor corte de carne del cerdo, ya que proporciona una grasa infiltrada que la hace muy sabrosa y jugosa. Un manjar para los sentidos que depende de la materia prima, en este caso, de los mejores cerdos.
En Olalla, nuestros cerdos ibéricos han sido criados en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, en Huelva, donde se alimentan de hierba, bellotas, corren libremente y beben agua de los manantiales. Estas excelentes condiciones se reflejan en el índice de calidad de Olalla, inscrito en el Consejo Regulador Denominación de Origen (DOP) de Jabugo.
Propiedades nutricionales
La presa ibérica se caracteriza por contener un alto porcentaje de ácido oleico. Es de tipo graso monoinsaturado, el mismo ácido oleico que podemos encontrar en el aceite de oliva. Consumiendo presa de cerdo, no sólo estás comiendo una buena carne, sino que adquieres beneficios cardiovasculares y reducir el colesterol.
Cómo consumir la presa
La presa de cerdo ibérico de Olalla nace de unas materias primas óptimas que aportan ese sabor característico y único, así como una textura que se deshace en la boca desde el primer momento. La presa es un manjar que se adapta a otros muchos ingredientes, recetas y ocasiones, entre ellos una buena barbacoa o parrilla. Es de las carnes más cotizadas del mercado, ya que se usa tanto para consumo directo como para la elaboración de embutidos, como el lomito ibérico que es presa embutida y curada.
Conservación de la presa de cerdo ibérico de Olalla
No hay nada como consumir una presa ibérica fresca recien comprada. Sin embargo, si quieres conservar la carne de presa por más tiempo, lo recomendable es que la conserves en frío, de 0 a 4º de temperatura en tu frigorífico o nevera. De esta forma podrás tener tu presa ibérica congelada y mantenerla por más tiempo.
Compra presa ibérica en Olalla
En Olalla puedes comprar presa ibérica de la mejor calidad en formato envasado al vacío y recibirla en tu domicilio en un máximo de 72 horas. Porque la mejor depende de la elección correcta, en Olalla llevamos los mejores productos de la dehesa a tu mesa.
You might also like