¿Cuánto dura el jamón envasado al vacío?
El jamón envasado al vacío supone un formato ideal para disfrutar del mejor sabor. Sin embargo, cuando se trata de conservarlo, es normal que nos surjan algunas dudas. ¿Le sentará mal el calor?¿Aguantará varios meses? En Olalla te damos los mejores consejos para conservarlo.
¿Cómo conservar el jamón al vacío?
No hay nada tan cómodo como disfrutar del mejor jamón desplegando poco a poco las lonchas. Es una de las muchas ventajas del jamón ibérico envasado al vacío, aunque la conservación de esta delicia sea una duda habitual para más de un comensal.
Un envase de jamón ibérico envasado al vacío dura hasta 90 días siempre que lo mantengamos en un lugar fresco y oscuro.
La respuesta rápida es que podemos conservar el jamón al vacío cerrado hasta un período de 90 días. Como consejo extra, te recomendamos no congelarlo bajo ningún concepto. De lo contrario, perdería todas sus propiedades nutricionales, por no hablar de ese sabor único y orgánico.
Modo de conservación
Una vez sabemos cuánto dura el jamón envasado al vacío, desde Olalla os damos algunas sugerencias para poder conservarlo en condiciones óptimas:
Frío y oscuridad
Estas dos palabras suponen las perfectas claves para conservar el jamón al vacío, especialmente si es uno de nuestros deliciosos jamones ibéricos. El lugar de conservación perfecto es la nevera, ya que el embutido envasado al vacío necesita frío. Lo ideal es que siempre lo mantengamos a una temperatura de entre 0 y 4 ºC. De esta forma podremos mantener intacto el sabor de nuestro jamón.
Nada de sol
Además de la nevera, otro lugar para conservar el jamón loncheado al vacío durante un corto período de tiempo es la despensa. Estos espacios suelen mantener una temperatura que apenas supera los 21ºC (la máxima para la conservación del jamón al vacío) y aportan la oscuridad necesaria, ya que el sol es el peor enemigo del jamón. No obstante, el lugar ideal para preservar las propiedades de este manjar ibérico es la nevera, por lo que en la despensa solo debe pasar, como máximo, una semana.
Una vez abierto el jamón envasado al vacío… consúmelo
Si abrimos nuestro envase de jamón al vacío, recomendamos degustar todas las lonchas en una misma toma, ya que, una vez abierto, habrá perdido parte de sus propiedades si volvemos a meterlo en la nevera.
Recuerda que si en el momento de degustar este manjar la temperatura ambiente es baja, siempre puedes poner el envase bajo el agua caliente del grifo antes de abrirlo. Así conseguirás la temperatura de consumo idónea: 22ºC.
¿Conoces el ritual perfecto?
Abrir un envase de jamón ibérico cortado y envasado al vacío se acerca más a un ritual que a una simple acción. Por ese motivo, te recomendamos servirlo en un plato poco a poco y, mientras, dedicarte a cortar el pan o servir picos. Una vez compruebes que las lonchas se separan de forma natural, sabrás que es el momento ideal para comenzar el festín. Eso sí, saboréalo, disfrútalo y aprecia cada uno de sus matices.
Disfruta del mejor jamón ibérico cortado y envasado al vacío en Olalla
Contamos con el mejor jamón cortado y envasado al vacío gracias a diferentes formatos que ayudan a potenciar su sabor y propiedades. En nuestra tienda online encontrarás desde sobres loncheados a cajas de jamón ibérico DOP Jabugo. Podrás comprar tu jamón entero envasado al vacío en lugar de comprar un jamón sin cortar. Pequeños bocados de cielo que podrás conservar de la mejor forma gracias a nuestro artesanal proceso de producción, el cual te trae el mejor jamón del campo a tu mesa.
Leave a comment
Login to post comments