Cómo debes cortar un Jamón Ibérico según lo vayas a consumir

Te hemos hablado muchas veces acerca de cómo cortar un Jamón Ibérico. Lo mismo con una Paleta Ibérica. Pero... ¿Sabías que, en función de cuál vaya a ser la velocidad de consumo, debes cortarlo de una forma u otra? ¡Te lo contamos!

Jamón y Paleta Ibérica: ¿Cómo empezar? 

Imagina que vas a empezar un Jamón Ibérico para consumirlo en casa con tranquilidad. Ahora piensa que comienzas una Paleta Ibérica para una boda. No es la misma situación, ¿cierto?

En el primer caso, el Jamón Ibérico va a durar semanas, mientras que en la boda la Paleta Ibérica se terminará de consumir en el mismo día. Por ello, la forma de cortar no puede ser la misma

Existen distintas zonas de corte según tus necesidades. Y es que tanto el Jamón Ibérico como la Paleta Ibérica son tesoros gastronómicos que hay que saber tratar y cuidar. Esto incluye llevar a cabo de manera correcta todo el proceso, desde la colocación hasta la apertura, así como el corte. 

Vamos a ayudarte a sacarle el máximo partido a tu Jamón o Paleta Ibérica

Cómo cortar un Jamón Ibérico según su velocidad de consumo

Como decíamos, existen dos tipos de consumo a tener en cuenta para empezar un Jamón Ibérico.

Por un lado, tenemos el consumo en el hogar. Este consumo puede alargarse hasta 1 o 2 meses. En este caso, desde Olalla Jamones recomendamos empezar a cortar por la babilla. La babilla del Jamón Ibérico es la zona más curada y, por tanto, menos jugosa. Lo que vas a conseguir es aprovechar mejor el sabor y los aromas a lo largo del tiempo. Deberás colocar el Jamón con la pezuña hacia abajo. 

Por otro lado, existe el consumo en hostelería o en un evento, como puede ser una boda. Aquí, el consumo no se alarga más de 1 o 2 días, por lo que deberás empezar el Jamón Ibérico por la maza

Ahora bien, ¿qué es la maza? Pues se trata de la parte más sabrosa del jamón. En ella se encuentra prácticamente todo el veteado o grasa. De este modo, ofrecerás a tus comensales platos más llamativos a la vista. Tendrás que colocar el Jamón con la pezuña hacia arriba. 

Ahora que ya sabes cómo cortar un Jamón Ibérico según su velocidad de consumo, solo te queda comprarlo. Recíbelo en casa en menos de 72 horas

Laissez un commentaire

Connectez-vous pour poster des commentaires