Cómo preparar la tabla de ibéricos perfecta para Navidad
No hay mesa en las fiestas navideñas que se precie sin una buena tabla de ibéricos. En el post de hoy de Olalla Jamones te damos todas las claves acerca de cómo preparar la tabla de ibéricos perfecta para Navidad.
La tabla de ibéricos perfecta para Navidad
¿Buscas sorprender a tus invitados estas navidades? En Olalla Jamones queremos enseñarte a elaborar la tabla de ibéricos perfecta para hacerlo. Sorprende a los tuyos con un surtido de Jamón Ibérico y embutidos bien presentando y de lo más delicioso.
Como sabrás, el Jamón Ibérico es algo que nunca falla. Él será el protagonista de la tabla de ibéricos, cuidada al detalle. Tus invitados disfrutarán de lo lindo y no harán más que elogiar tu presentación.
Lo primero que debes hacer, es desarrollar una lista con los ingredientes que va a llevar la tabla. Bajo el punto de vista de los expertos de Olalla Jamones, no pueden faltar ninguno de los siguientes:
- 100 gramos de Jamón de Bellota 100% Ibérico.
- 100 gramos de Chorizo Ibérico Picante.
- 100 gramos de Salchichón Ibérico Cular con Pistachos.
- 100 gramos de Lomo de Bellota 100% Ibérico.
- 150 gramos de Queso de Oveja El Montaño Viejo Gran Reserva.
- Frutos secos, por ejemplo, un puñado de almendras y otro de nueces.
- Pan artesano cortado en rebanadas.
- Uvas y algún fruto del bosque.
- Un par de ramas de romero. Incluye, si es posible, alguna hierba más, le dará ese toque navideño a tu tabla.
¿Cómo colocar los elementos en la tabla de ibéricos?
Casi tan importante como los productos elegidos, es la distribución de los mismos en la tabla de ibéricos.
Hay que buscar un protagonista, en nuestro caso, el Jamón de Bellota 100% Ibérico. Elige un par de elementos más a los que darle protagonismo, como el Lomo de Bellota, el Salchichón Ibérico con Pistachos y el Chorizo Picante.
Fundamental también el corte. Las lonchas del Jamón y el Lomo Ibérico deben ser finas, mientras que las del Chorizo y el Salchichón pueden ser algo más gruesas e, incluso, en taquitos.
Distribuye los productos en la tabla teniendo en cuenta sus colores, texturas, etc. Puedes aprovechar los espacios libres para colocar el Queso Viejo El Montaño. Los frutos secos bordeando la tabla y los frutos del bosque y las ramas distribuidos a lo largo de ella, para dar toques de color y frescura.
Finalmente, recomendamos tener en cuenta la temperatura. Sácalo todo del frigorífico unos 30 minutos antes, así se apreciarán mucho mejor los sabores y las texturas.
Si, además de fan de los ibéricos, también lo eres del queso, puedes incorporar otras variedades de éste a tu tabla, como el Queso Viejo de Cabra Etiqueta Negra "Picantito".
Aprovecha los descuentos de Olalla Jamones para comprar todos los productos y construir tu tabla de ibéricos.
Leave a comment
Login to post comments