Picoteo sencillo con Jamón Ibérico Olalla
Cuando queremos disfrutar de un picoteo con unos amigos, sabemos que lo mejor es algo casero con productos de calidad 100%. Hoy os proponemos una receta muy sencilla con uno de nuestros productos estrella, el jamón ibérico Olalla.
Aquí van los ingredientes:
Para 10 unidades
- Hojaldre en láminas
- Espárragos trigueros finos
- Jamón Ibérico Olalla en lonchas
- Queso Edam en lonchas (o similar)
- Huevo
- Semillas de sésamo 1 cucharadita
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer hojaldres de espárragos y jamón
Dificultad: Fácil
Tiempo total ……………….. 35 m
Elaboración …………………. 10 m
Cocción ……………………….. 25 m
Vamos a cortar la lámina de hojaldre en cuadritos de unos ocho centímetros de largo que colocamos sobre una hoja de papel antiadherente ella misma colocada en un plato para horno. Lavamos los espárragos con agua fría y les cortamos la parte inferior más dura. Tratamos de cortarlo todos del mismo tamaño.
Cortamos las lonchas de jamón y queso de un tamaño inferior al de los cuadritos de hojaldre. Colocamos el jamón sobre el hojaldre, unos dos o tres espárragos y el queso. Doblamos dos esquinas hacía el interior de tal forma que podamos cerrar cada hojaldre. Batimos el huevo con el que recubrimos los hojaldres con un pincel, esparcimos el sésamo. Horneamos, a 180ºC, por unos 25 a 30 minutos máximo. Los puedes acompañar con una copa de vino blanco o tinto y tus invitados se los comerán rapidísimo. Emplatamos y ¡listos para comérselos!
Olalla el plato de la felicidad.
Laissez un commentaire
Connectez-vous pour poster des commentaires