Vous avez des doutes?

¿Cómo elegir un Jamón Ibérico para Navidad?

¿Cómo elegir un Jamón Ibérico para Navidad? 

Apenas quedan un par de semanas para Navidad y son muchos los hogares en los que surge la duda: ¿Cómo elegir un Jamón Ibérico para Navidad?

El Jamón Ibérico es uno de los productos más demandados en estas fechas, no obstante, elegir el mejor puede parecer una tarea complicada. 

¿En qué fijarse? ¿Mejor etiqueta negra o roja? ¿Qué diferencia hay entre el Jamón y la Paleta Ibérica? ¡En Olalla Jamones te damos todas las claves para comprar el mejor Jamón Ibérico estas navidades!

¿Mejor Jamón Ibérico o Paleta Ibérica?

Una de las preguntas más repetidas: ¿Mejor Jamón Ibérico o Paleta Ibérica?

Son piezas distintas y depende mucho del gusto del consumidor. 

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la Paleta corresponde con las extremidades delanteras del cerdo y el Jamón con las traseras. Esto dota a cada una de las piezas de unas particularidades, por ejemplo, su sabor.

Mientras que la Paleta tiene un sabor más intenso y un peso menor, el Jamón cuenta con un sabor más equilibrado, algo más suave.

Una vez elegido Jamón o Paleta, el siguiente paso es fijarse en la etiqueta

Entender la etiqueta del Jamón Ibérico

Existe un código de colores que ayuda a identificar la calidad del Jamón Ibérico

El precinto de un Jamón o Paleta Ibérica puede ser negro, rojo, verde o blanco. Los colores negro y rojo corresponden a la categoría de bellota, el verde y el blanco al cebo de campo. 

Gracias a estas etiquetas, pueden certificarse la raza y la alimentación de los cerdos, aspectos fundamentales a la hora de comprar Jamón Ibérico. 

Te lo contamos con más detalle en este post

La importancia del aspecto

En el Jamón Ibérico, las apariencias sí importan. Y es que la morfología de la pieza es también muy importante a la hora de decantarnos por uno u otro producto.

Una pieza estilizada y más bien larga nos da pistas acerca de su origen 100% ibérico. Además, es preferible que la pezuña esté desgastada, significado de que el animal está campeado. 

¿Qué más tener en cuenta? Pues el color y la superficie exterior. Que la superficie sea lo más lisa posible y el color marrón ocre. 

Por su parte, la grasa debe deshacerse prácticamente de mirarla. 

Una vez aclaradas las claves para elegir un buen Jamón Ibérico, el paso definitivo es comprarlo. Aprovecha las ofertas de Olalla Jamones para hacerlo. 

Laissez un commentaire

Connectez-vous pour poster des commentaires