¿Por qué elegir embutidos envasados al vacío?
Lomo, salchichón, chorizo... no importa de cuál hablemos. Todos estos embutidos están para chuparse los dedos, independientemente del formato en el que los compremos. Sin embargo, si lo que queremos es mantener intacto todo el sabor y calidad de estos deliciosos ibéricos durante bastante tiempo, hay una manera idónea de lograrlo. Nos estamos refiriendo, por supuesto, a adquirir embutidos envasados al vacío. Si os interesa conocer todos los detalles y secretos que hacen de esta técnica de las mejores opciones para consumir nuestros embutidos, ¡no dejéis de leer! Os hablaremos de las ventajas de este método de conservación y de las instrucciones para conservar y degustar correctamente nuestros embutidos ibéricos.
Los embutidos, ¿mejor envasados al vacío?
Como todo en la vida, esto de los embutidos ibéricos es cuestión de gustos. Desde el producto concreto que elijamos hasta el formato del mismo (pieza entera, loncheado, etcétera). No en vano en Olalla nos gusta decir que no hay opción correcta o incorrecta, pues todas suelen estar generalmente deliciosas. Sin embargo, sí que hay una serie de datos objetivos que respaldan el hecho de que adquirir nuestros embutidos envasados al vacío puede ser una opción cuanto menos inteligente. Una de las ventajas de comprar ibéricos que hayan seguido esta técnica de conservación que pueden aguantar mucho tiempo en nuestra nevera. De esta manera, podemos reservar nuestro producto para una ocasión especial sin preocuparnos por que pierda propiedades organolépticas. De este modo, nuestra capacidad de organizar nuestros menús en el tiempo aumenta bastante. Ya no necesitaremos consumir todos nuestros ibéricos de golpe, sino que podemos ir abriendo unos y otros en diferentes intervalos de tiempo. Y eso no es todo: si decidimos comprar embutidos ibéricos online, podemos hacer un gran pedido con la seguridad de que no se va a echar a perder. De esta manera podremos ahorrar bastante en gastos de envío. Tan importante es, además, el tiempo de conservación como la calidad que otorga la misma. Pues bien, a la hora de comprar embutidos envasados al vacío podemos estar seguros de que van a conservar toda su frescura, calidad, sabor y aroma. Siempre y cuando sigamos correctamente las indicaciones de conservación y degustación, nuestro producto estará tan rico como si estuviera recién cortado. Pero que nadie se asuste, porque estas instrucciones son muy sencillas y es muy fácil que nuestro ibérico conserve todas sus propiedades.
¿Cómo conservarlos y degustarlos correctamente?
El consejo más importante sobre este tema es que siempre sigáis las indicaciones que vengan en el propio envase. También será importante mirar las intrucciones del vendedor del producto. Sin embargo, hay una serie de normas generales que nunca está de más conocer por si acaso. Para empezar, la conservación deberá hacerse en un frigorífico, de manera que el frío ayude a conservar la calidad de nuestros embutidos. Sin embargo, como la mejor forma de degustar los ibéricos es a temperatura ambiente, debemos sacar un rato antes nuestro producto para que se atempere. Con 15 o 20 minutos bastará. No obstante, si vamos con prisa, podemos recurrir al truquito de pasar los sobres por un chorro de agua templada. Esto acelerará el proceso. Después, será tan sencillo como abrir el envase y esperar unos cinco minutos a que se oree. De esta manera recuperará todos sus aromas naturales antes de servirlo en un plato, y ¡voilá! Listo para consumir. Debemos tener en cuenta que, una vez abierto el envase, debemos consumir el producto que contiene cuanto antes. Los expertos recomiendan no excedernos más de 15 días, aunque ya no puede garantizarse que su consistencia o sabor se vayan a mantener intactos. Y, ante todo, debemos tener en cuenta la señalización de consumo preferente para disfrutar al máximo de nuestros deliciosos embutidos ibéricos envasados al vacío.
Leave a comment
Login to post comments