¿Cuándo dar la vuelta al jamón?
La Tierra y la vida giran, pero también el jamón. Te contamos cuándo dar la vuelta al jamón ibérico para disfrutar de todos sus matices.
¿Cuándo darle la vuelta a un jamón?
Disfrutar de este manjar ibérico supone un ritual en sí mismo: colocarlo en el jamonero, cortar la loncha perfecta, protegerse durante el corte y, especialmente, ¡dar la vuelta al jamón!
Esto implica una determinada posición si vas a consumirlo a lo largo de varias semanas. La forma más usual de colocar el jamón en un primer momento consiste en orientar la pezuña mirando hacia arriba a fin de disfrutar de la maza, la parte más jugosa, aunque también puede colocarse a la inversa.
La maza es el punto de partida a la hora de cortar las lonchas más sabrosas hasta que el fémur de la pieza asoma. Este momento es el idóneo para darle la vuelta al jamón y disfrutar de la parte del jarrete, más curada pero también menos jugosa. El mejor consejo consiste en limpiar la parte del jarrete y extremar la seguridad al cortar, ya que se trata de una parte más fibrosa.
Y ahora que ya sabes cuándo dar la vuelta al jamón ibérico, disfruta del mejor ya que supone un arte en sí mismo que requiere de las pautas correctas para disfrutar de todos sus matices. En Olalla encontrarás también los accesorios de corte que necesites.
Laissez un commentaire
Connectez-vous pour poster des commentaires