¿El embutido engorda o lo puedo comer si quiero adelgazar?

Siempre suponen uno de los primeros alimentos a eliminar cuando realizamos una dieta pero, ¿deberíamos hacerlo? Te contamos si el embutido engorda o si lo puedes consumir para adelgazar.

Engloban un conjunto de productos muy variados, motivo por el que no siempre tenemos que meterlos “en el mismo saco”. En general, los embutidos son alimentos procesados con altas cantidades de grasa, sí, pero existe una amplia variedad de opciones con diversas características. Además, también es importante tener en cuenta la calidad del embutido, ya que nunca será lo mismo consumir mortadela procesada que jamón ibérico de bellota, por ejemplo.

El principal problema del embutido reside no solo en su cantidad de grasa, sino también de sal. El elevado porcentaje de sodio de algunas carnes puede afectar a la circulación de la sangre y causar retención de líquidos. Se estima que 100 gramos contiene 1 gramo de sodio, la cantidad diaria recomendada para una persona. Pero, como ya hemos dicho, ni todos son iguales ni todo es blanco o negro.


Los embutidos más recomendables para adelgazar

Los más recomendables son la pechuga de pavo o pollo, el jamón cocido y el jamón serrano y el ibérico, ya que tienen menos calorías, aportan proteínas de calidad y minerales como potasio, fósforo y hierro. A continuación, repasamos los embutidos en función de sus calorías, comenzando por los más saludables:

  • Pavo cocido: la opción más saludable con un 1% de grasa. 100 gramos (tres lonchas) aportan 120 calorías y 6 g de proteínas.
  • Jamón cocido: otro embutido saludable, ya que 100 g de jamón cocido aporta apenas 100 calorías.
  • Jamón ibérico: es un embutido con pocas calorías y muchos nutrientes. Este jamón cuenta con mayor cantidad de ácidos grasos omega 3 que otros tipos de jamón (como el serrano), lo que estimula el llamado colesterol bueno (HDL).

Y ahora ya sabes si los embutidos engordan, y que, en general, los ibéricos siempre serán más recomendables de incluir en la dieta ya que aportan más nutrientes y su contenido en grasas saludables estimula el colesterol bueno. En Olalla nos preocupamos por tu salud apostando por los mejores productos y procesos de curación para que puedas permitirte tu dosis de jamón ibérico de bellota cuando quieras.

Publié dans: Saucisses ibériques

Laissez un commentaire

Connectez-vous pour poster des commentaires