Vous avez des doutes?

¿A qué edad pueden comer jamón los bebés?

Los peques necesitan de una dieta rica en nutrientes para fomentar su crecimiento pero, ¿pueden comer jamón los bebés?

Cuando somos padres, buscamos que nuestros peques se alimenten de una forma adecuada desde que nacen. Sin embargo, muchas veces surgen dudas en torno a los alimentos que pueden comer. En primer lugar, debemos tener en cuenta que los bebés no desarrollan las primeras piezas hasta cumplir los seis meses. A partir de esta franja, puedes empezar a introducir alimentos sólidos en su dieta, aunque se recomienda machacarlos al principio. Puedes preparar diferentes tipos de papillas con muchos ingredientes como verduras, frutas, pescado o carne, incluyendo jamón ibérico.


¿Puede un bebé comer jamón ibérico?

La respuesta rápida es un SÍ. El jamón ibérico está preparado a partir de un proceso de curación natural, motivo por el que no contiene aditivos como el azúcar. En lo que respecta a los nutrientes, aporta una gran fuente de proteínas, por lo que es un alimento muy recomendable a incluir en la dieta de un bebé siempre que lo hagas con moderación. Los adultos debemos limitar nuestro consumo diario de ibérico a los 40 gramos de jamón, por lo que a los peques debemos darles un poco menos.


¿Cómo deben comer el jamón los bebés?

A partir de los seis meses, los peques pueden comer jamón ibérico, pero es importante quitarle la grasa para evitar que se atraganten. También puedes cortar cada loncha a pedazos, combinarlo en papilla, o servirlo con pan bien cortado a la hora de la merienda. Incluso mejor: ¡preparar crujiente de jamón! En resumidas cuentas, los bebés sí pueden comer jamón pero debes servirlo de forma que tu peque no se atragante y pueda comerlo con facilidad.

En la tienda online de Olalla encontrarás las mejores opciones en ibéricos para que grandes y pequeños podáis disfrutar de este delicioso manjar. Además, puedes apostar por el jamón loncheado para no tener que cortarlo tú.

Publié dans: Jambon ibérique

Laissez un commentaire

Connectez-vous pour poster des commentaires