¿Cómo aprovechar el tocino del Jamón Ibérico?

El cuchillo se acerca y tú ya estás temblando. Pero, ¿y si te dijéramos qué hacer con tocino del jamón? Nota nota para elaborar los siguientes platos y tocar el séptimo cielo.


¿Cómo aprovechar el tocino del jamón?

Primera ley del jamón ibérico: ¡todo se aprovecha! El hueso puede dar un toque único a cualquier caldo; las lonchas, ¡qué podemos decir!; y el tocino supone un potenciador de sabor único. Ten en cuenta que se trata de aceite encapsulado, por lo que aporta una jugosidad y aroma únicos a cualquier plato. Así que aparta la parte amarillenta y utiliza el resto para cocinar las siguientes propuestas:


Pizza de carne picada

Si te encantan las pizzas, pon las manos en la masa y adereza tu próxima creación con tomate natural triturado al gusto, carne bien picada y el toque final: un tocino de jamón que se derrita sobre el resto de ingredientes potenciando el sabor de todo el conjunto. Si tienes taquitos de jamón en casa, ¡añádelos también!


Puré de patatas

El puré de patatas se basa en derretir y combinar diferentes alimentos, como la patata y la mantequilla. Pero, ¿y si añadimos tocino a la mezcla? El resultado es la perfecta adaptación del puré de patatas inglés a nuestro terreno, aportando el toque ibérico. Mézclalo con las patatas con la sal, la leche y un poco de queso. La temperatura del puré hará el resto.


Tortilla de patatas

¿Te gusta hacer tu propia tortilla de patatas? Entonces sigue el proceso habitual: lava y corta las patatas, échalas en la sartén y, ¡tachán! Añade la mitad del tocino. El resto lo utilizaremos al retirar la tortilla de la sartén. Vierte la parte restante en el aceite, mezcla bien y ya tienes el perfecto complemento para rociar y decorar el plato.

 

En Olalla nos encanta reinventar las recetas gracias a nuestros productos ibéricos. Recuerda que todo se puede aprovechar, y ahora más aun que ya sabes qué hacer con el tocino del jamón para así alargar la vida de este manjar único. Especialmente, si eres “cocinillas” y le aplicas un toque de creatividad.

Publié dans: Jambon ibérique

Laissez un commentaire

Connectez-vous pour poster des commentaires