¿Qué hacer con taquitos de jamón? Recetas rápidas y fáciles

Hay una frase que dice “el mejor amigo del hombre no es el perro, sino el jamón”. La prueba es que, además de riquísimo, se puede aprovechar de muchas formas. Y el mejor ejemplo llega con estas sencillas y fáciles recetas con taquitos de jamón.

Cuando pensamos en el jamón, lo hacemos en sus finas lonchas. Una tras otra, el aroma y el sabor inundan el paladar y nos traslada a un estado que incluso podríamos llamar celestial. Hasta que se acaban las lonchas y llega algo incluso mejor: el repelo, o parte cercana al hueso, concretamente entre la zona del codillo y la caña. Es aquí donde comienza otra historia.

Porque además de sabrosa, esta parte del jamón en tacos nos permite combinar nuestro bocado favorito con las mejores comidas y recetas. ¡Anota estas ideas!


Tras todas esas sabrosas lonchas aguarda un manjar inesperado: los taquitos de jamón que podemos extraer de la parte más cercana al hueso de la pieza.


Las mejores recetas con jamón en tacos


Tortilla a la francesa

¡Un clásico! Bate los huevos y añade tu jamón en tacos. No tiene más ciencia, solo el placer de reinventar este plato socorrido de una forma deliciosa. ¿El peligro? Que quizás te acostumbres a comer tortilla todos los días. Si eres más de tortilla de patatas, sin problema, es igual de delicioso.


Croquetas

Las croquetas no son posiblemente el plato más rápido de preparar de esta lista. Pero hablar de taquitos de jamón sin mencionarlas sería lo más parecido a un sacrilegio. Además de preparar tus croquetas caseras, puedes añadir otros ingredientes como berenjena o piñones, por ejemplo.


Pasta y arroz

¿Bacon en la pasta carbonara? Con tacos de jamón incluso te gustará más. Reinventa la receta de este típico plato italiano aportando un toque ibérico. También puedes combinarlos con arroz integral, quinoa o incluso los deliciosos gnocchis, también italianos.


Espinacas con jamón

Las espinacas conforman uno de los platos más versátiles que existen, ya que puedes combinarlas con infinidad de alimentos. Prueba a sofreir cebollita, añadir las espinacas, un toque de pimienta, orégano e incluso curry y, el toque final: los mejores taquitos de jamón para culminar.


Pizza

Si es noche de pizzas caseras y no sabes por qué ingrediente optar, nada mejor que añadir jamón en tacos. O al revés: ¿qué fue antes? ¿La pizza… o el ibérico?


Ensalada

Canónigos, melón, taquitos de jamón y un chorrito de vinagre de módena… ¡ya tienes la ensalada del verano! Una entre muchas ideas de ensaladas que se prestan a jugar con tantos ingredientes diferentes como posibilidades.


Los mejores taquitos… y jamones ibéricos en Olalla

En Olalla cada matiz de nuestros productos evoca el sabor y aroma dignos del mejor proceso de curación. Porque más allá de una pieza, el mejor jamón del mundo entiende de muchos formatos y combinaciones.

Date el mejor capricho en nuestra tienda online y disfruta de su mejor versión: bien sin rodeos, con el mejor jamón 100% ibérico DOP Jabugo o paleta ibérica; o bien con nuestros estuches de suculentos surtidos, perfectos tanto para ti como para regalar.

¿Lo mejor? Que todos ofrecen la mejor calidad… y taquitos de jamón de sobra para darte un último festín.

Publicado en: Jamón Ibérico

Deja un comentario

Código de seguridad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.