Comprar Jamón Ibérico según su pureza
¿Conoces las diferencias entre los diferentes tipos de Jamón Ibérico? En este post te enseñamos a comprar Jamón Ibérico según su pureza.
La pureza del Jamón Ibérico
Si no entiendes cuáles son los tipos de Jamón Ibérico, en este post te lo vamos a poner fácil.
Y es que, como ya hemos hablado en anteriores ocasiones, el Jamón Ibérico se clasifica en función de la alimentación y el porcentaje de raza ibérica del cerdo ibérico.
Evidentemente, estas dos características influyen en la calidad y, por tanto, en el precio del Jamón que te llevas a casa.
¿Recuerdas el post en el que mencionábamos las etiquetas de colores? Pues por ahí va la cosa.
Comprar Jamón Ibérico según su pureza
Comprar Jamón Ibérico puede parecer todo un engorro si no conoces bien estas etiquetas. Sin embargo, es bastante sencillo.
Tienes cuatro opciones, cuatro categorías de Jamón Ibérico, al igual que para comprar Paleta Ibérica. Estas cuatro opciones corresponden con cuatro colores de etiquetas o brida.
Antes de continuar, debes tener claro que el porcentaje de raza ibérica se refiere a la pureza de la raza. En este caso, las opciones son tres:
- Comprar Jamón 100% Ibérico. Dos progenitores de raza 100% Ibérica.
- Comprar Jamón 75% Ibérico. Madre 100% Ibérica, padre 50% Ibérico.
- Comprar Jamón 50% Ibérico. Madre 100% Ibérica, padre 100% Duroc. La raza Duroc es la única permitida para cruzar con la raza Ibérica.
Una vez controlados estos tres conceptos, vamos a complementarlos con otra característica para terminar de entender las etiquetas.
Ahora las opciones son cuatro:
- Comprar Jamón de Bellota 100% Ibérico. La etiqueta negra. Si buscas comprar el Jamón Ibérico de mayor calidad, esta es tu opción. Procedente de cerdos criados al aire libre y alimentados exclusivamente de bellotas, hierbas y frutos silvestres.
- Comprar Jamón de Bellota Ibérico. La etiqueta roja. La única diferencia con el Jamón de Bellota 100% Ibérico es que el porcentaje de raza no es puro. Esto es, jamones 75 o 50% Raza Ibérica.
- Comprar Jamón de Cebo de Campo Ibérico. La etiqueta verde. Cerdos en cuya dieta no está la bellota, sino pastos naturales. La pureza, en esta ocasión, oscila entre el 50% y el 100%.
- Comprar Jamón de Cebo Ibérico. La etiqueta blanca. Estos cerdos son criados en explotaciones intensivas, o lo que es lo mismo, en granjas. Se alimentan a base de cereales.
Según bajamos de categoría, el precio va disminuyendo.
¿Tienes claro ya qué Jamón Ibérico comprar?
Sea cuál sea tu decisión, en la tienda de Olalla Jamones, obtendrás Jamones y Paletas Ibéricas de la mayor calidad dentro de sus correspondientes categorías.
Además, puedes aprovechar que estamos de Rebajas para llevarte los mejores Jamones y Paletas al precio más económico.
¡Te esperamos!
Laissez un commentaire
Connectez-vous pour poster des commentaires