¿Cómo se hace el chorizo ibérico de Olalla?
Es una de las marcas insignias de nuestro país. Una explosión de sabores nacida de procesos llenos de dedicación. ¿Sabías cómo se hace el chorizo de Olalla?
El jamón ibérico es el embutido español por excelencia pero, ¡ojo! No hay que olvidar ese otro gran protagonista en cualquier festín: ¡el chorizo ibérico! Un embutido mimado por manos artesanas y cuya combinación de ingredientes da como resultado un manjar para los sentidos que no puede faltar en tu tabla de ibéricos.
Cómo se hacen los chorizos ibéricos
El primer paso nace en el cerdo, claro, concretamente en las carnes magras del animal. Esta carne se corta muy fina que supone la base del resto de la preparación.
El adobo con el que se fabrica el chorizo se compone de pimentón, ajo y sal marina. La carne se macera con esta mezcla y se deja la pieza reposar toda la noche en un lugar seco y fresco con una temperatura que ronda los 5 grados. Un proceso similar al de otros embutidos como el salchichón.
La masa macerada se introduce 24 horas después en una tripa de cerdo natural, se atan las ristras y se cuelga la pieza para dejar que los elementos se fundan a temperatura ambiente. Después pasará a secarse en bodega por un tiempo de 3 a 5 meses.
El mejor chorizo ibérico en Olalla
La base para el mejor chorizo nace en los cerdos 100% ibéricos. En Olalla nos valemos de una larga tradición y unos fantásticos cerdos de raza cuyo engorde y crianza en libertad en las Dehesas de Huelva maceran la elaboración de este producto.
Las mejores carnes magras son aderezadas con la combinación de ingredientes apropiados, entre ellos el pimentón Denominación de Origen de la Vera, un patrimonio gustativo que marca la diferencia.
Y ahora que ya sabes cómo se hace el chorizo ibérico de Olalla, no esperes más para probarlo.
Leave a comment
Login to post comments