Diferencia entre chorizo y salchichón

El chorizo y el salchichón son dos embutidos igual de irresistibles, aunque a veces provoquen ciertas confusiones en los consumidores. Te contamos las principales diferencias entre ellos.


¿Cuál es la diferencia entre salchichón y chorizo?

Antes de entrar en materia, es importante matizar que, en ocasiones, son embutidos elaborados a partir de otras carnes; por ejemplo, de pavo. Sin embargo, el salchichón y el chorizo ibéricos, al igual que el mejor jamón del mundo, proceden de las diferentes partes del propio cerdo.

Este factor no solo implica consumir productos de mayor calidad, sino que permite experimentar de primera mano las principales diferencias sensitivas que aportan ambos manjares. Partiendo de esta base, vamos a profundizar en la principal diferencia entre ambos: su modo de preparación.


¿Cómo se hacen el chorizo y el salchichón ibérico?

El cerdo ibérico se caracteriza por una carne cuya textura y jugosidad juegan un papel determinante en el producto final. El chorizo y el salchichón son extraídos de partes selectas del cerdo para después sucumbir a un proceso de preparación diferente:

Chorizo: se elabora a partir del picado de las carnes seleccionadas y después se mezcla con ajo, pimentón, sal y orégano. Su secado necesita de unos 3 meses de curación antes de ser consumido.

Salchichón: el picado de esta carne es más fina y la combinación de especias es igual, salvo que aquí se sustituye el pimentón por la pimienta. Además, necesita de 4 meses de curación antes de ser consumido.

En definitiva, la principal diferencia entre estos embutidos consiste en el tipo de picado, la combinación de especias y los meses de curación. El resultado visual es la mejor guía para diferenciar ambos embutidos, ya que el chorizo es más anaranjado, y el salchichón de un color más rosáceo.

Si vas a preparar una tabla de embutidos y quieres experimentar todos los matices del chorizo y el salchichón, la boca se te hará agua al pasar por nuestra tienda online. En Olalla encontrarás productos de altísima calidad que revelan nuevos sabores y sensaciones para el paladar.

Deja un comentario

Código de seguridad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.