¿Hay alguna diferencia entre la caña de lomo y el lomo embuchado?

Cuando hablamos de tipos de embutidos, debemos diferenciar cada uno de ellos en función de aspectos como el proceso de elaboración, el tiempo de curación o el tipo de carne o animal del que proceden. Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en el lomo, uno de los manjares extraídos del cerdo. Pero, ¿existe diferencia entre la caña de lomo y el lomo embuchado?


Diferencia entre caña de lomo y lomo embuchado

Cuando se trata de elegir entre una opción u otra, debes saber que realmente estarás eligiendo entre dos formas de preparar la misma carne. La caña de lomo y el lomo embuchado forman parte de la misma pieza del cerdo y la principal diferencia reside en el proceso de elaboración de uno y otro. 

La caña de lomo es la carne del propio lomo del cerdo, es decir, la parte superior del animal, entre el espinazo y bajo las costillas. Esta carne se corta sin tratar. 

En el caso del lomo embuchado, se trata de la pieza de caña de lomo introducida en una tripa y aderezada con distintas especias. Esta sería la principal diferencia. En ambos casos, estarás disfrutando de una carne magra, considerada como uno de los mejores embutidos por su intenso sabor y la calidad del producto. Solo cambia el formato. 

Dependiendo de la procedencia del cerdo, el lomo puede ser ibérico o no. Si se trata de lomo ibérico, estarás apostando por un embutido mucho más sabroso y sano, ya que procede de cerdos ibéricos criados al aire libre en época de montanera en la Sierra de Aracena, en Huelva. El estilo de vida de estos cerdos garantiza un producto de calidad y único, de los que se deshacen en la boca. 

En la tienda online de Olalla encontrarás las mejores propuestas en lomo ibérico. Solo entonces comprobarás que las diferencias no importan cuando la materia prima es la de mejor calidad. 

Publicado en: Lomo Ibérico

Deja un comentario

Inicia sesión para publicar comentarios.