Propiedades de la carne de cerdo para la salud

Es una de las más consumidas pero a menudo también provoca más de un prejuicio. Te contamos cuáles son las propiedades de la carne de cerdo para la salud.

El delicioso lomo ibérico o el mejor chorizo que se deshacen en la boca. El cerdo contiene una de las carnes más sabrosas y consumidas, aunque muchas personas piensen que es rica en grasas y colesterol. Sin embargo, esta carne contiene numerosos beneficios para nuestra salud más allá de los mitos.


Beneficios de la carne de cerdo

Proteínas: 100 gramos de carne contienen unos 18-20 g de proteínas de alto valor biológico, por lo que es una de las mejores carnes para deportistas que busquen un aumento de masa muscular.

Vitaminas: entre las propiedades del cerdo destaca su contenido en vitaminas del grupo B, recomendables para el metabolismo de las proteínas y la liberación de energía a través de los alimentos.

Grasas: un 48% de la grasa que contiene engloba grasas monoinsaturadas, las cuales fomentan el aumento del colesterol bueno y reducen el colesterol malo. De hecho, por cada 100 gr de carne de cerdo solo consumiremos 2,4 g de grasas saturadas.

Minerales: es rica en minerales esenciales como el potasio, el fósforo, el zinc y el hierro.


Propiedades del cerdo para la salud

Entre los beneficios de la carne de cerdo aporta proteínas necesarias para el desarrollo de los huesos durante el crecimiento, por lo que es una carne ideal para los peques.

Facilita la digestión y ayuda al funcionamiento del sistema inmune, contribuye al mantenimiento de la salud bucal, regula la actividad hormonal gracias a su contenido rico en vitamina B6, es recomendable para las personas con obesidad, ya que aumenta la sensación de saciedad y aporta altas dosis de tiamina, necesaria para poder asimilar los hidratos de carbono en el organismo y así rendir más en tu práctica deportiva.

Y ahora que ya conoces las propiedades de la carne de cerdo, que sabes que es mucho más saludable de lo que te contaron y que está riquísima. Descubre los mejores ibéricos en la tienda online de Olalla y date un capricho sin sentirte culpable.

Publicado en: Cerdo ibérico

Deja un comentario

Inicia sesión para publicar comentarios.