Las propiedades del jamón ibérico para la salud

Sabemos que este producto supone disfrutar de un sabor exclusivo y sabroso pero, ¿qué efectos tiene en nuestra salud? Te contamos todas las propiedades del jamón ibérico para que disfrutes de sus beneficios.

Hablar de él, supone hacerlo de un manjar único. Sin embargo, durante años ha existido un amplio debate entre defensores y detractores de sus efectos en nuestra salud, especialmente cuando hablamos de la grasa del animal. Y el veredicto final determina que los siguientes beneficios del jamón ibérico son una realidad constatada.

El jamón ibérico de bellota se consolida como una fuente de beneficios única, especialmente cuando los cerdos criados se alimentan de bellota y viven en libertad.


¿Es saludable la grasa del jamón?

Según recientes estudios, la grasa del cerdo ibérico de bellota cuenta con un 55% de ácido oleico, componente beneficioso para el colesterol en sangre, conocido como HDL.

La grasa de los animales siempre es más perjudicial cuando procede de rumiantes (como las vacas), ya que contiene un gran porcentaje de ácidos grasos saturados. La grasa procedente de los cerdos ibéricos, por su parte, los contienen en mucha menor cantidad.

Si vamos un paso más allá, descubrimos que el mejor jamón del mundo, el cerdo 100% ibérico de bellota, se alimenta de este fruto en la época de montanera y se mueve libremente por las dehesas. Gracias a este estilo de vida, quema más grasa y se potencia el músculo, la parte más deliciosa del jamón.

propiedades nutricionales del jamón ibérico


Fuente de vitaminas y minerales

El jamón ibérico contiene proteínas, vitaminas B1, B6, B12 y ácido fólico, propiedad que aporta numerosos beneficios al funcionamiento del cerebro. Además es fuente de vitamina E (antioxidante) y minerales como calcio, hierro, cobre, zinc, fósforo, magnesio y selenio.

Ideal para la dieta

Si consumes jamón ibérico de bellota, el aporte de 100 gramos de este manjar contendrá 250 kcal. De esta forma podrás consumirlo de dos a tres veces por semana sin perjudicar a tu dieta baja en calorías.

Porque en Olalla queremos cuidarte, en nuestra tienda online encontrarás diferentes opciones para comprar jamón ibérico, por piezas o en paquetes loncheados. Así podrás disfrutar de las propiedades nutricionales del jamón extraído de cerdos alimentados de bellota y criados en libertad en las dehesas de Huelva. Porque cuidarse con este gran producto (y el mejor sabor) es posible.

Publicado en: Jamón Ibérico

Deja un comentario

Código de seguridad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.