Tartar de Salchichón Ibérico: Receta

Ofrecer a tus invitados embutidos ibéricos como aperitivo es todo un clásico. Y es que nunca fallan. No hay comida que se precie sin un buen ibérico sobre la mesa. En el post de hoy, venimos a hablarte acerca del Tartar de Salchichón Ibérico, una forma alternativa de ofrecer el Salchichón Ibérico como aperitivo. Estamos seguros de que tus seres queridos se chuparan los dedos. 

¿Qué es el Salchichón Ibérico?

El Salchichón Ibérico es un embutido de toda la vida, como se suele decir. Se trata de un ibérico querido por todos, debido en parte a su versatilidad. Puedes utilizarlo en los bocadillos de tus hijos o en recetas más elaboradas, como este Tartar de Salchichón Ibérico

En lonchas, en taquitos... Nadie puede resistirse a ese leve toque de ajo junto con la pimienta negra. En Olalla Jamones lo elaboramos artesanalmente, con los mejores cerdos ibéricos, dando como resultado un sabroso embutido de calidad ibérica

Cómo elaborar un buen Tartar de Salchichón Ibérico

Como decíamos antes, el Salchichón Ibérico es un embutido muy versátil

Hoy lo utilizamos en una versión del archiconocido "steak tartar", una vuelta de tuerca con la que deleitar los paladares de los tuyos. 

Es una receta sencilla, en la que hay que tener especial cuidado a la hora del aliño, para que el sabor del Salchichón Ibérico no se pierda. 

Comienza dejando el Salchichón Ibérico de Olalla Jamones a temperatura ambiente durante un día. Una vez hecho esto, retira toda la piel de la parte que vayas a utilizar y pícalo a cuchillo. También puedes utilizar una picadora manual, pero la textura conseguida con el cuchillo es más similar a la de un tartar. 

El siguiente paso es preparar el aliño. ¡Vamos a ello!

Tartar de Salchichón Ibérico: Receta

En primer lugar, la lista de ingredientes para preparar el Tartar de Salchichón Ibérico

  • Un Salchichón Ibérico de Olalla Jamones
  • Un tomate maduro
  • Una cebolleta o media, en función de su tamaño. 
  • Cuatro o cinco pepinillos.
  • Mostaza de Dijon 
  • Aceite de oliva virgen extra. 
  • Pimienta al gusto. 

El primer paso, ya lo hemos mencionado anteriormente. Necesitamos que el Salchichón Ibérico esté a temperatura ambiente

Seguidamente, quitamos la piel y picamos el Salchichón Ibérico. Es fundamental que queden trozos pequeños, sino no lograremos esa textura del tartar antes mencionada. 

Picamos el resto de ingredientes, que son el tomate maduro, la cebolleta y los pepinillos. Lo mezclamos todo. 

Una vez mezclados todos los ingredientes con el Salchichón Ibérico, añadimos la mostaza de Dijon, el aceite de oliva y la pimienta. No hemos añadido sal porque los ingredientes ya son bastante potentes, pero puedes hacerlo si lo deseas. 

Introducimos todo en un molde para emplatar, lo retiramos y acompañamos de unas tostas de pan

Y eso es todo. Sencillo, a la par que sorprendente. No dejes de probar esta receta con nuestro Salchichón Ibérico Tradicional.

¡Te esperamos!

Publicado en: Recetas, Salchichón Ibérico

Deja un comentario

Inicia sesión para publicar comentarios.