¿De qué está hecho el chorizo?
¿Alguna vez te has preguntado de qué está hecho el chorizo? Te contamos todos los secretos sobre esta delicia ibérica.
El chorizo es uno de los embutidos más queridos por los españoles gracias a su personalidad, su sabor y su versatilidad en la cocina. Sin embargo, muchas personas se preguntan en más de una ocasión cuál es esa “receta mágica” y los ingredientes que conforman este deleite al paladar.
¿Con qué está hecho el chorizo?
La receta clásica del chorizo engloba carne de cerdo, sal, ajo y pimentón. Si hablamos de chorizo picante, se añade pimentón picante.
En Olalla contamos con nuestro propio proceso y utilizamos las mejores carnes magras de cerdo ibérico, para luego embutirlas en tripa natural y adobarlas con especias de la más alta calidad, entre ellas (y de forma destacada) el pimentón.
Otro de los aspectos que contribuye al resultado final del mejor chorizo ibérico consiste en el período de curación. En Olalla, el proceso del chorizo ibérico extra es algo más corto en comparación a otros ibéricos, factor que condiciona la perfecta combinación de los ingredientes que dotan a este manjar de su inconfundible sabor.
El corte final revela una delicia en tonos fuego, tan vivos como exquisitos, que permiten experimentar la jugosidad deseada y texturas tiernas gracias a los mejores ingredientes y procesos.
Tipos de chorizo de carne de cerdo
Seguramente habrás visto en el mercado una gran cantidad de tipos de chorizo. Para quien no sabe distinguirlos, puede pensar que lo único que los diferencia es su forma. Sin embargo, el sabor, la textura y su elaboración son diferentes y, en función del momento en el que quieras consumir el chorizo, encontrarás unos más óptimos que otros.
En el mercado, los tipos de chorizos de cerdo más comunes que te puedes encontrar son los siguientes:
- Chorizo 100% Ibérico de bellota: es aquel que se elabora a partir de la carne de cerdos ibéricos en cuya dieta se ha incluido la bellota.
- Chorizo tradicional: es el típico elaborado con cerdos blancos. Notarás que su sabor es más suave que el de un ibérico. Además de notar la diferencia en cuanto a su grasa y el tipo de carne.
- Chorizo ibérico: son los chorizos elaborados con la carne de cerdos ibéricos. Su sabor y aroma es más intenso que el chorizo tradicional. Lo hace el chorizo perfecto para un buen entrante.
Disfruta del sabor de un buen chorizo
Y ahora que ya sabes de qué está hecho el chorizo y los tipos que existen, debes saber que en Olalla sucumbirás al placer que supone disfrutar del mejor ibérico elaborado a partir de cerdos de las dehesas de Huelva. Un sabor y matices que no pertenecen a un producto, sino a la historia detrás del mejor bocado.
Deja un comentario
Inicia sesión para publicar comentarios.